LO NUEVO EN “CARRERITAS”

0

PRAVIA 07

Por: Luis Escobedo

A pocos deportes con tantos años de tradición se les puede buscar variaciones o modificaciones a su simple esencia para ser más divertido al practicarlo. Por ejemplo, si hablamos de fútbol su objetivo es tomar el balón con los pies y meterlo dentro de la portería; en el Básquetbol es botarlo con las manos y encestarlo en un aro, o bien el Golf donde debes atinar una pequeña bola dentro un agujero a una tremenda distancia… Pero en un deporte tan simple como…CORRER?

Y es que desde hace algunos años han tomado una fuerza increíble Las Carreras de obstáculos todoterreno. En EU y parte de Europa ha crecido rápidamente la popularidad de estas carreras que se llevan acabo en áreas de terreno muy amplias donde puedes encontrar varios obstáculos naturales y a su vez muchos artificiales. Charcos de lodo, ríos helados, cenizas ardiendo, pendientes entre arboles, todo esto combinado con cerros de llantas, resbaladillas enormes, albercas con hielo, e incluso cables que te dan toques, dan como resultado una experiencia llena de adrenalina que no se había experimentado antes. Cabe constatar que dichas competencias son únicamente una modificación a las carreras convencionales y comerciales que conocemos y practicamos comúnmente.

Este tipo de carreras están inspiradas en las formaciones militares que se les dan a los soldados durante sus entrenamientos. Muy probablemente a algún militar o exmilitar  se le ocurrió hacer negocio y llevarlas a cabo de manera comercial y ¡PUM! He aquí el éxito. Evidentemente no con la misma intensidad ni rigor pero siempre con el objetivo principal que es llegar a la meta a como dé lugar.

Una de las carreras mas populares en EU, y dicen que la mas dura de todas, es TOUGH MUDDER diseñada por Fuerzas Militares Británicas y que rápidamente creció en popularidad. Son carreras diseñadas no para llegar en primer lugar y ser el más rápido de todos, sino para divertirse, hacer ejercicio  y demostrar que cualquier persona puede esforzarse a su máximo nivel y romper todos los obstáculos que se le pongan en frente de manera individual o en equipos.

Gracias a Dios ya llegaron a México con gran éxito CARRERA BRUTAL, RETO VIKINGO y CARRERA ESPARTANA son algunas de las competencias en las cuales todos podremos sacar nuestra fuerza bruta o nuestro vikingo que llevamos dentro para llegar a la meta y olvidarnos de que las carreras son aburridas y tediosas. Así que si eres hombre, mujer, gordito, atlético, flaco, alto, chaparros y te gusta la adrenalina, ensuciarte, hacer ejercicio y pasarla de lujo conociendo gente nueva, te retamos a que lo intentes y no te pierdas esta súper experiencia.

Muchos menospreciarían el “sencillo” hábito de tomar tus tenis y correr como loco, pero no, es mucho más que eso y simplemente el hecho de fortalecer tus piernas te da el equilibrio necesario para practicar al máximo cualquier otro tipo de deporte e incluso para todas tus actividades y rutinas diarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí