HACIENDA SEPÚLVEDA

0

PRAVIA 09

Por: Redacción Pravia.

Las haciendas constituyen una forma de organización económica y tienen su origen en las colonias españolas. En México, así como en otros países latinoamericanos, las haciendas existen desde el siglo XVI.

Aunque en México las haciendas fueron abolidas sobre el papel durante la revolución mexicana podemos encontrar este tipo de joyas arquitectónicas y culturales en diversas partes del país. Tal es el caso particular de Lagos de Moreno, ya que es el lugar con el mayor número de haciendas en todo México: más de 80 en excelente estado.

Una de las haciendas más impactantes de la región es Hacienda Sepúlveda la cual no sólo se destaca por su belleza y paisajes naturales, sino por la historia que guardan sus paredes. Hacienda Sepúlveda fue construida a finales del siglo XVII (1684) y  ha sido restaurada y adecuada para servir como un hotel boutique de lujo.

Situada en la carretera Lagos – El Puesto, hoy es la intersección de tres ciudades turísticas muy importantes en México: Guadalajara, Guanajuato y Zacatecas. Sepúlveda se encuentra en lo que era la ruta del camino real a Zacatecas, por lo que en esta hacienda se suscitaron diversas reuniones previas al inicio de la Independencia, Miguel Hidalgo y Costilla y otros insurgentes de gran importancia se dieron cita en este lugar. Pancho Villa, por su parte, también se hospedó en la hacienda, pues era paso entre Lagos de Moreno y Zacatecas.

Cuenta con 23 habitaciones (1 Grand Master Suite, 11 Master Suites y 11 Suites), cada una de ellas diferente y con detalles únicos: jacuzzi en la habitación, colchas bordadas a mano por indígenas mayas, chimenea, terrazas, muebles que datan del siglo XVIII, etc. Todas las habitaciones cuentan con TV vía satélite y teléfono.

Comer en el Restaurante Mamalena de Hacienda Sepúlveda es toda una experiencia, además de consentir al paladar con sus exquisitos platillos de cocina mexicana que se han ido heredado de generación en generación y fusionados con nuevas tendencias gastronómicas también se vive una experiencia única ya que el comedor principal está localizado en lo que alguna vez fue una troje (el granero), en donde se puede apreciar una antigua bóveda “cañón” de cerca de 50 mts de largo. No puede dejar de probar las famosisimas “pacholas” cocinadas por Doña Mariquita desde hace más de 30 años.

El Spa se encuentra localizado en una histórica edificación que data de 1890, un lugar donde se conjugan todos los elementos naturales creando un mágico escenario en donde único que puede esperar es tener un encuentro cercano con su paz interior, salud y el bienestar.

SERVICIOS Y EVENTOS

Hotel Boutique Hacienda Sepúlveda es una excelente opción para realizar eventos sociales y reuniones de de trabajo, ya sean bodas, bautizos, o aniversarios. La hacienda cuenta con una diversidad de locaciones idóneas para celebrar cualquier tipo de evento.

-Alberca: Locación muy romántica y diferente para bodas al civil y/o cocteles, donde se pueden realizar eventos hasta para 70 personas.

Salón Pasamanos: Recinto techado para máximo 130 personas, lugar ideal para realizar reuniones o juntas de trabajo, cuenta con terraza.

Jardín Principal: Ideal para banquetes y bodas con una capacidad hasta para 800 personas.

Corral de los Magueyes: Recomendado para brindis, ceremonias civiles o recepciones de hasta 100 personas.

Jardín del Lago: Excelente escenario para banquetes de 300 personas ó ceremonias civiles.

Hacienda Sepúlveda es para todos: para los que quieren pasear a caballo, para los que buscan reuniones de trabajo en ambientes divergentes, para los que aman consentirse y para nosotros los románticos empedernidos que amamos la idea de recibir un trío y su serenata un sábado por la noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí