Museo de Arte de Baltimore, se llena de poder femenino

0

El Museo de Arte de Baltimore contará con obras de Georgia O’Keeffe, Maria Martinez y Grace Hartigan.

El Museo de Arte de Baltimore; conmemora el aniversario de que las mujeres pudieron finalmente tener derecho al voto, el día 18 de Agosto de 1920.
Esta exposición llamada Vission 2020 se llevará a cabo durante todo un año, comenzando en octubre del año en curso.

Mujeres1
Pintura de Georgia O’Keeffe

Programa de Arte

Las primeras exposiciones que se encontrarán en el Museo de Arte de Baltimore son By They Creative Force: American Women Modernists, centrándose en Georgia O’Keeffe, Maria Martinez, Grace Hartigan y otras mujeres que contribuyeron al cubismo y hasta el expresionismo.
Después veremos una instalación a gran escala de Mickalene Thomas donde se transformará el vestíbulo este del museo en una “sala de estar”; incluyendo papel tapiz y muebles creados por la artista.

También se incluirá vídeos sociopolíticos de Candice Breitz, una retrospectiva de Joan Mitchell, una exposición de obras de abalorios de mujeres Lakota del siglo XIX y Arte africano y Matrilineage , un espectáculo que documenta el papel del poder materno en el arte africano en el Siglos XIX hasta mediados del XX. 

También te puede interesar: Emma Reyes: una pintora en la orfandad

Pintura de Grace Hartigan

Por la visibilidad de las mujeres

La serie Vission 2020, es una de las maneras internacionales de concientizar después de que muchas artistas fueran ignoradas y marginadas durante siglos.

El objetivo de este esfuerzo es reequilibrar las escalas y reconocer las formas en que las contribuciones de las mujeres; aún no reciben el examen académico, el diálogo y la aclamación pública que merecen

dijo Christopher Bedford, director del museo.
Mujeres3
Pintura de Amy Sherald

En los últimos años, el Museo de Arte de Baltimore ha hecho esfuerzos para expandir sus exposiciones con mujeres artistas y artistas de color; para reflejar con mayor precisión la población a la que sirve.
Inclusive el año pasado, el Museo entró en polémica por anunciar una subasta de pinturas de artistas masculinos como Andy Warhol y Robert Rauschenberg; pues los fondos recaudados serían utilizados para adquirir nuevas obras de artistas de personas de color y mujeres; siendo adquiridas obras como Melvin Edwards, Meleko Mokgosi y Amy Sherald.

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí