PLAYA DEL CARMEN

0

PRAVIA 06

Por: Redacción Pravia

Sí, sí, sabemos que muchas personas huyen de Playa porque ya se volvió muy mainstream. Sin embargo hay muchas razones por las cuales este destino turístico se ha convertido en uno de los más concurridos del país.

Para empezar, está en el paradisiaco caribe mexicano. Sin embargo no te sientes en Estados Unidos como sucede en Cancún. Playa del Carmen mantiene (hasta ahora) ese complicado equilibrio entre lujo y comodidad sin descuidar la tradición y mexicaneidad.

Hay una inmensa variedad de hoteles de todos los tipos y precios, pero si lo que buscas es diseño y exclusividad te recomendamos el hotel boutique Deseo. Además de pensar en todos los detalles (como proveer incienso y condones en cada cuarto) este hotel es famoso por su vida nocturna, por lo cual podrás obtener todo en un mismo lugar. El Reina Roja Hotel es también famoso por su diseño y vanguardia, y alberga una de las pool parties más famosas de la ciudad en su roof garden.

La Quinta Avenida es el lugar más concurrido de Playa, está lleno de tiendas artesanales, boutiques de ropa de playa exclusiva, y los mejores restaurantes y bares del lugar. Un clásico que no te puedes perder es el Blue Parrot, donde puedes columpiarte mientras escuchas música de los 80s, 90s y -por qué no- un poco de reggae. Si lo tuyo es la onda electrónica tienes que visitar Deseo, y acostarte en algunas de sus camas King Size mientras escuchas a DJs de renombre mundial. Si eres más bien fresa, tu lugar es Brahma, pero si eres más bien alternativo tienes que ir a la Santanera.

Prácticamente todos los restaurantes tienen algo bueno que ofrecer, pero en especial te recomendamos Yaxchek, ya que se especializan en comida prehispánica maya. No te vayas sin probar el ceviche Yax o un pibxcatic, que son pimientos rellenos de cochinita y queso.

Para los especialistas hiperactivos hay una gran oferta de deportes acuáticos. Desde snorkel hasta motos de agua e inclusive puedes rentar un yate para sentirte Luismi por un día. Los amantes del buceo también pueden sentirse satisfechos porque tienen muchas opciones, desde un arrecife hasta bucear dentro de un cenote.

Para no dejar de lado la parte cultural, te recomendamos ir a Cobá. Un sitio arqueológico maya a menos de dos horas del centro donde se encuentra la pirámide Nohoch Mul que, -a diferencia de la de Kukulcán en Chichen Itzá- a esta todavía se puede subir y la vista es impresionante.

Hipster o no, Playa del Carmen es uno de los destinos más completos y vanguardistas de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí