Sommarøy: La isla en Noruega que quiere eliminar el tiempo

0
sommaroy tiempo

Debido a que una parte del año viven en la oscuridad y en la otra el sol nunca se esconde, los ciudadanos han hecho esta petición.

Sommarøy en noruego significa Isla de verano, y al menos durante una fracción del año el nombre suena verdadero. Las condiciones geográficas de a isla son la razón principal de que las personas realizarán la petición, debido a que en verano el sol sale por 70 días consecutivos y en invierno no amanece por tres meses, viviendo en completa oscuridad. Esta situación es bastante común en países bajos como Islandia, Finlandia o Suecia, donde la cuestión del tiempo no es congruente con los demás lugares.

Nosotros hemos aprendido a distribuir nuestro horario en 24 horas, a cuestiones laborales, escolares, del hogar y descanso. Pero ¿qué ocurre cuando el clima te impidiera hacer todas esas actividades?

Un pueblo ubicado en Noruega, Sommarøy se ha propuesto el eliminar el tiempo en la isla; es decir, literalmente vivir sin un horario por seguir, sin relojes y solo con la noción del tiempo que tengas.

sommaroy vista aerea

El líder de la propuesta fue uno de los habitantes de Sommarøy, llamado Kjell Ove Hveding. Quien hace unas semanas se reunión con un miembro local del parlamento para exponer su petición y entregar las 100 firmas recolectadas, siendo aproximadamente un tercio de la población total de la isla

Según explica, la creación de un horario flexible podría eliminar el estrés.

“Para muchos de nosotros, obtener esto por escrito simplemente significaría formalizar algo que hemos estado practicando durante generaciones”

dijo Hveding a CNN Travel

Aunque Hveding aún no se ha explicado como lograr horarios flexibles para los ámbitos laborales y escolares; el afirma que se podrá tener un sistema funcional para los 321 residentes de la isla.

Mientras tanto Gizmodo Hanne Hoffman, una científica en animales de la Universidad Estatal de Michigan comenta: “Nuestros cuerpos se han adaptado a este ciclo de 24 horas generado por la rotación de la Tierra. Realmente no podemos ir en contra de la evolución, y eso es lo que está sucediendo en esos lugares. Vas en contra de lo que estamos programados para hacer.” Dando a entender lo descabellada que es la propuesta.

Muchas de las actividades normales de nuestro cuerpo como comer, dormir e ir al baño siguen el ciclo de 24 horas; inclusive nuestras células y órganos, ya que en ausencia de luz ellos saben que hacer para seguir funcionando.

En el pasado, personas que se encerraban en cuevas o bunkers durante semanas y hasta meses, han llegado a perder total noción del tiempo, pero sus cuerpos seguían mostrando signos de seguir el ciclo de 24 horas.

Así que, aunque las personas abandonen sus relojes, puede que su naturaleza siga ligada al tiempo.

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí