Mirazur, del chef argentino Mauro Colagreco, es elegido como el mejor restaurante del mundo

0
mirazur

Dentro de la lista The World’s 50 Best Restaurants también se incluyeron varios de Latinoamérica

Mirazur, del chef argentino Mauro Colagreco, se posicionó como el restaurante número 1 de todo el mundo durante una ceremonia llevada a cabo en Singapur, se eligieron los 50 mejores.

La lista se elabora a partir de la opinión de 1,040 críticos y expertos en la gastronomía de todo el mundo.  La revista británica Restaurant se encarga de dar esta premiación desde 2002, Sin embargo, durante las últimas entregas se ha creado una polémica respecto a esta certificación, pues se cree que está enfocado únicamente en países europeos, por lo que en 2013 se lanzaron dos nuevas ediciones para Latinoamérica y Asia. 

Dentro de esta ceremonia, también se premió a la mexicana Daniela Soto-Innes, otorgándole el galardón de la Mejor Cocinera del Mundo. En el ranking se encuentran también dos restaurantes de México, dos de Perú, uno de Chile y uno de Colombia.

Daniela Soto-Innes chef mirazur

El restaurante Mirazur se encuentra ubicado en Menton, Francia. Obtuvo su primera estrella Michelin en 2011 y la segunda en 2012, mismo año en que fue nombrado Caballero de las Artes y las Letras por el Gobierno francés. Su tercera estrella fue conseguida en enero de este año. 

“Si buscás lo autóctono de cada lugar, Mirazur es imposible de reproducir en otro lugar del mundo. Mirazur es ese lugar, esa gente, es el pescador que lleva cinco generaciones haciéndolo. Es imposible de mudar y que no sufra cambios”, declaró Colagreco en una entrevista para Infobae en 2018.

Te puede interesar: Insectos: La comida del futuro

Los orígenes italo-argentinos del chef Mauro Colagreco son muy importantes para la cocina de Mirazur, así como en las hortalizas raras y los sabores característicos del Mediterráneo. Cuenta con platillos como risotto de quinoa, setas de bosque y crema de parmesano, pescados acompañados de puré de apio nabio y salsa ahumada.

mirazur

La ceremonia de Latin America’s 50 Best Restaurants se llevará a cabo el jueves 10 de octubre de 2019, siendo Buenos Aires la sede de esta entrega. 

Si quieres conocer el ranking completo de los restaurantes, así como los demás galardones, haz clic aquí

Tags: Mirazur, Mauro Colagreco, The World’s 50 Best Restaurants

Fuentes: 

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí