Te decimos como preparar sopa de cerveza

0
principal

La sopa de cerveza un manjar medieval, te contamos paso a paso como prepararla para que degustes al mejor estilo del medievo.

En la región norte, la cerveza era la bebida que los bravos guerreros medievales utilizaban para celebrar sus victorias y los augurios de prosperidad, pero no sólo era eso, también era considerada un “alimento”.

Registros documentales del siglo XIV recomendaban incluir una jarra de cerveza o un plato de sopa cerveza en los desayunos, incluso para los niños.

Por aquella época, la sopa de cerveza era muy conocida en los países del norte de Europa. En Alemania era conocida como “biersuppe”, mientras que en Polonia la denominaban “zupa piwna”.

Si bien los ingredientes de la sopa de cerveza y la forma de prepararla podían sufrir grandes variaciones de un país a otro, siempre se trató de un alimento de origen humilde, que era elaborado con ingredientes al alcance de todos, siendo sus insumos principales: cerveza, mantequilla, huevos, granos de trigo y pan duro de centeno.

Casi cuatro siglos después, en la Inglaterra del XVIII, la sopa de cerveza era un plato que se consumía en familia y en cantidades que podían alcanzar hasta los tres litros al día.

También te puede interesar: Jugo para adelgazar: manzana, frambuesa y naranja

Como preparar la sopa de cerveza

Ingredientes

  • 500 mililitros de leche
  • 500 mililitros de cerveza artesanal rubia
  • 60 gramos de azúcar
  • 40 gramos de fécula de maíz
  • 2 huevos
  • Media cucharada de esencia de vainilla
  • 1 pizca de sal 
  • 1 pizca de canela molida

Cómo elaborarla

  1. En primer lugar, vamos a calentar unos 450 mililitros de leche, reservando un poco fría,  junto con la esencia de vainilla, la sal y el azúcar.
  2. Ahora disolveremos la fécula de maíz en el resto de la leche fría y el medio litro de cerveza.
  3. Una vez empiece a hervir la leche, añadimos esta mezcla a la leche hirviendo, hasta llegar de nuevo al punto de hervor.
  4. Separamos las yemas de los dos huevos y las batimos.
  5. Incorporamos estas yemas batidas al resto de la sopa pero, en esta ocasión, no dejaremos que llegue a hervir.
  6. Retiramos la sopa del fuego.
  7. Es el momento de las claras. Batámoslas a punto de nieve.
  8. Una vez las tengamos, las añadimos a la sopa de cerveza.
  9. Durante 5 minutos, las dejamos reposar tapadas.
  10. Justo antes de servir la sopa de cerveza, espolvorearemos la canela por encima y ya tendremos nuestra receta lista para ser consumida.

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí