5 películas además de Joker que hablan sobre trastornos psicológicos

0

Los trastornos psicológicos cada vez son más vistos como algo con lo que se puede vivir; la ansiedad y la depresión son temas de los que ya se pueden hablar sin tanto prejuicio.

Después del gran éxito taquillero y la respuesta positiva social; Joker ha puesto en la mira a las patologías mentales para así aprender más sobre ellas.
Debo ser muy honesta y aclarar que el cine (como es casi siempre) exagera al representar a algo tan estigmatizado como son los trastornos psicológicos; por ello no hay que considerar que estas películas sean una fiel representación de como son en la realidad.

Probablemente muchas de estas películas ya las hayas visto, y sin notar que representan trastornos psicológicos, así que por ello, te dejamos su sinopsis y la posible patología mental que representa.

1. Inocencia interrumpida

Susanna ingirió un bote entero de pastillas junto con Vodka en un intento de suicidio fallido, sus padres la pasan con un psiquiatra y este decide trasladarla a una institución de salud mental. Dentro, se topa con chicas con diferentes trastornos, haciendo más difícil para ella sobrellevar el propio.

Trastorno psicológico: Trastorno Límite de la Personalidad, este trastorno de personalidad se destaca por la impulsividad, la autolesión y el miedo al abandono.

2. Trilogía: El protegido/Fragmentado/Glass

Esta es una triogía indirecta, la película más reconocida de las tres es Fragmentado, que nos habla de un joven llamado Kevin con 23 personalidades y una nueva desarrollándose; esta nueva personalidad es muy peligrosa, tanto que involucra a tres jóvenes al secuestrarlas.

Trastorno psicológico: Trastorno de personalidad disociativa (antes llamado personalidad multiple), es una patología que desarrolla personalidades como una manera de protegerse de los traumas.

También te puede interesar: Trastorno Limite de la Personalidad: Una montaña rusa de emociones

3. El Cisne Negro

Nina siempre había soñado con obtener el papel de Odette en el ballet de el Lago de los Cisnes, pero cuando una nueva compañera llega con riesgo a quitarle el protagonico, su obsesión por la perfección y el papel principal, la llevan a tener alucinaciones y poner en riesgo su propia vida.

Trastornos Psicológicos: Esquizofrenia paranoide, Trastorno obsesivo-compulsivo, Anorexia. La esquizofrenia paranoide que desarrolla es debido a las visiones que tiene Nina, además de su obsesión de no querer comer y querer todo a la perfección.

4. TOC-TOC

Está película nos narra la vida de 6 pacientes con Trastorno obsesivo-compulsivo, cuando por error la asistente del psiquiatra agenda todas las citas a la misma hora, el grupo decide por ellos mismos sobrellevar y tratar de vivir una vida normal aprendiendo de todos.

Trastorno psicológico: Trastorno Obsesivo-Compulsivo, Enfermedad de Tourette, el TOC se caracteriza por la realización de rituales previos a cualquier acción o la repetición de ciertas acciones. La enfermedad de Tourette es básicamente la falta de autocontrol para gritar groserias.

5. Una Historia Diferente

Craig es un chico con cuadros depresivos, que finalmente decide acabar con su vida, después de sentir la presión de su padre por que su hijo tenga un buen futuro y la chica que le gusta es novia de su mejor amigo.
Al llamar a la línea de prevención del suicidio le indican que debe acudir a urgencias, donde el mismo se ingresa a un centro psiquiátrico, pero al estar el área de jóvenes en reparación, deberá compartir espacio con los adultos.
Ahí, aprende de todos los pacientes, descubre como continuar su vida y hace a los amigos que necesitaba.

Trastornos psiológicos: Depresión, Autolesión, Suicidio y Ansiedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí