¿El vello corporal es realmente anti higiénico?

0
vellosdestacada

El vello corporal se ha considerado desde ya bastantes años como algo sucio que se debe retirar, pero esto podría sólo ser un mal pensamiento creado por industrias de afeitadoras.

A principios del siglo pasado, depilarse no era una costumbre, fue en los años 20, cuando las mujeres comenzaron a utilizar ropa sin mangas; los fabricantes de cuchillas de afeitar vieron esta oportunidad y lanzaron al mercado anuncios de mujeres afeitadas de las axilas. Desde entonces el vello corporal se asocia a lo masculino, anti higiénico, sucio; mientras que la feminidad con ser lampiña.

¿Pero esto es verdad?

La ginecóloga Jennifer Gunter, autora del libro “The Preemie Primer”, asegura que el vello corporal cumple con una función y tiene un propósito biológico: “protegernos de algunos irritantes y fricciones de la vida diaria”. Es decir, sin pelos, la piel está expuesta a múltiples irritantes.

En su libro, comenta que entre las enfermedades que se puede producir, se encuentran el liquen simple crónico (prurito superficial en la piel), también el molusco contagioso (infección vírica).

vellospreemie

“La doctora Luisa Dillner dijo a BBC Mundo: Tu pubis es un asunto tuyo. Pero el vello púbico está ahí por una razón: proteger tus genitales de fricciones e infecciones. Es más higiénico no afeitarlo”.

También te puede interesar: Vaporizaciones vaginales: Un ritual de los Mayas para eliminar los síntomas de la menstruación

Funciones del vello corporal

  • Crea una barrera para evitar que las bacterias o virus exteriores provoquen infecciones o enfermedades.
  • Permite que los órganos genitales femeninos estén siempre en una temperatura agradable y adecuada para garantizar su correcto funcionamiento.
  • Retiene el aroma personal (creado por las feromonas) que transmiten señales sexuales para estimular la libido de la pareja.
  • Previene la irritación de la zona genital durante el acto sexual y en el resto de la piel, ya que el roce puede causar enrojecimiento e incomodidad.
  • Previene la sudoración excesiva
vellocorporal

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí