HACIENDA SEPÚLVEDA

PACHAMAMA tus hijos te juran…

0

PRAVIA 07

Por: Patti Chapatti

¡Bienvenida abuelita! Después de la tercera roca dejo de recibir a las “abuelitas” con un forzado entusiasmo. El color rojo brillante que desprende la última roca que han depositado en el centro del temazcal ha cautivado toda mi atención.

El Temazcal es una ceremonia basada en la purificación del ser humano utilizado por los aztecas y posteriormente por los mayas, este baño de vapor fue el primer hospital de los indígenas, debido a su poder terapéutico y espiritual. Se divide en 4 sesiones llamadas “puertas” (tierra, agua, fuego y aire). La ceremonia es conducida por un guía, el cual involucra elementos místicos como la música, oración, hierbas aromáticas, tambores y sonajas.

Durante esta ceremonia el cuerpo se calienta y suda, aumenta la frecuencia cardiaca y respiratoria, se aspiran las esencias aromáticas, se relaja el cuerpo y la mente. Esto provoca ciertos beneficios como: eliminación de toxinas, prevención de enfermedades, renovación de la piel, aumento de flujo sanguíneo, mejora la actividad intestinal y respiratoria. Además de incitar a la introspección, la reflexión, la atención plena y hasta una dilatada percepción del transcurrir del tiempo.

El temazcal es una experiencia única, altamente recomendable no sólo por la satisfacción y el beneficio físico que ocasiona sino por la sensación de paz y armonía que prevalece, después de horas o días de haber asistido a uno.

Este baño ancestral es uno de los servicios que ofrece el SPA del Hotel Hacienda Sepúlveda & SPA (Carretera Lagos –El Puesto #3132 Col. Sepúlveda, Lagos de Moreno, Jalisco). Este temazcal además de todo es muy especial ya que tiene un servicio personalizado para parejas, donde se trabaja la dualidad y el balance de la relación de los que deciden vivir esta mágica experiencia.

Con un personal altamente capacitado (5 terapeutas profesionales y 3 personas que ayudan como auxiliares) este mágico lugar rebasará, sin lugar a dudas, tus expectativas.

“El cuerpo tiene memoria, es un mapa de nuestras vidas, tiene mesetas, llanuras; el cuerpo te dice lo que tu boca se calla…”

Laura (terapeuta/ más de 9 años de experiencia)

Dentro de “El Aventadero” de la Hacienda, una histórica edificación que data de 1890 podrás recibir la atención de un SPA que no le pide nada a los de primer mundo. Entre los servicios que ofrece puedes disfrutar de:

Masajes:

-Masaje de relajación

-Masaje holístico

-Masaje para piernas cansadas

-Tratamiento de Vinoterapia

-Masaje con cobertura de chocolate

-Masaje “bienestar de la vida”

-Masaje de lectura corporal

-Masaje “relajación en armonía”

-Piedras Calientes

-Reiki

Faciales:

-Reflexología facial

-Colágeno

-Mascarilla frutal

-Mascarilla de barro marino

-Regenerante profundo

-Antiarrugas

Saber tocar es un don, and we are talking serious shit here, se pide permiso al cuerpo y a una fuerza superior antes de hacerlo (según sea la creencia del que realizará el masaje). Y tanto el que recibe el masaje como el que lo da tiene que tener la mejor de las disposiciones –flojito y cooperando- para que el flujo de energía sea el idóneo y puedan aliviarse aquellos achaques y malestares que “La emoción somatiza al cuerpo a través de la enfermedad”

Laura (HOTEL HACIENDA SEPULVEDA, Agosto 2013)

Es irónico pensar que lo más natural y todo el legado que nos han dejado nuestros ancestros, nuestros “tatas”, toda nuestra herencia indígena ahora esté de moda, esté in. Sea como sea, creo que la tendencia actual en materia de salud, entre otras cosas, está cada vez más orientada hacia lo natural: el uso de la herbolaria como medicina y el consumo de productos 100% orgánicos tanto alimenticios como en productos de belleza, etc. Después de todo, aquello que hoy en día consideramos como “medicina alternativa” es lo que ha venido curando a nuestra raza desde su origen.

Creo que estamos viviendo un despertar, como sociedad, hacia una conciencia colectiva que nos impulsa a tener una cultura civil más organizada, orientada a la prevención de enfermedades y con un enorme sentido humano desarrollado. Creo que vamos por buen camino y creo, además, que ya era hora…

Gracias Gloria, Gracias Laura, gracias abuelitas y gracias a todo el personal maravilloso de Hotel Hacienda Sepúlveda & Spa.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí