PLANTAS NO BENÉFICAS

0

Por: Valeria García

La semana pasada, aquí mismo te contamos sobre algunas plantas benéficas que puedes tener en el interior de tu casa, ya sea en una habitación, en la sala o en el recibidor porque te ayudan a purificar el aire, eliminan el estrés y hasta te ayudan a conciliar el sueño. De la misma forma que existen plantas benéficas para el ser humano, hay otras cuantas que no son nada recomendable tener en casa o el jardín. Algunas de ellas son muy conocidas y comunes pero seguramente aún no sabes lo peligrosas que pueden resultar en tenerlas dentro de nuestro hogar.

1.- TOMATE

Plantar un tomate en el jardín puede ser algo común, pero nunca debes comer o probar sus hojas o tallos, ya que contiene algunas sustancias que podrías utilizar como fungicidas, es decir son muy malas si se ingieren.

planta1

2.- LIRIO

Luce muy bella y aunque no es totalmente tóxica para los humanos, sí que lo es para nuestras mascotas, principalmente para los gatos, a tal grado que si los felinos la ingieren les provoca serios problemas renales o en el peor de los casos la muerte.

planta2

3.- LAUREL

Generalmente las personas suelen tenerlas en el jardín, ya que sus flores desprenden un exquisito aroma similar a la vainilla. Sin embargo sus hojas, flores, tallos y semillas son sumamente tóxicos. Es peligrosa pues genera arritmias y taquicardias

planta3

4.- RUDA

Esta planta es muy común tener en el jardín, ya que también tiene un uso medicinal, pero se debe tener cuidado al utilizarla ya que su aceite puede ser sumamente tóxico.

planta4

5.- RICINO

Las semillas de esta planta pueden ser muy dañina en pocas cantidades, si las masticas y las tragas pueden producir una severa deshidratación, dañar seriamente el hígado y el riñón.

planta5

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí