Primer Vaper reportado muerto por extraña enfermedad pulmonar

0

Vaper fallece por enfermedad pulmonar desconocida, pero que posiblemente tenga que ver con el uso de vapeadores.

Los vapes o cigarrillos electrónicos, fueron presentados como una alternativa a los cigarrillos convencionales, una forma más sana de consumir tabaco. Aunque su uso aún no está autorizado por ninguna institución de salud; son muchos los que afirmaban acerca de su uso como un sustituto segur para los fumadores.

Primer caso de muerte

El paciente falleció después de ser llevado al hospital por lo que parecía una enfermedad pulmonar relacionada con los vapes. Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC); otras 193 usuarios de vapes acudieron al médico por síntomas similares entre el 28 de junio hasta el día 23 de agosto.

La zona con más casos en Estados Unidos ha sido en Illinois, hasta el momento 22 usuarios vaper han sido hospitalizados.
Aún no se tiene claro si los síntomas presentados sean de una misma enfermedad en común. Los vaper hospitalizados son de edades variadas que rondan desde los 17 hasta los 38 años.

Los síntomas incluyen dificultad para respirar, dolor en el pecho, vómitos, diarrea y fatiga.

También te puede interesar: MITOS, MITOS Y MÁS MITOS SOBRE LA MARIHUANA

Otras posibilidades

Los funcionarios del CDC aseguran que sea poco probable que la enfermedad sea a causa de un virus o bacteria. Tampoco se ha confirmado que el causante de la enfermedad sea un producto en especifico, como algún liquido con saborizante o un vapeador.

Por ahora, los CDC, la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos; y los funcionarios estatales de salud pública están investigando la enfermedad pulmonar inexplicable.

Ngozi Ezike, director del Departamento de Salud Pública de Illinois, recomienda no hacer uso de vapes por su posible relación con la extraña enfermedad.
Por lo menos hasta descubrir cual es realmente la causa de la extraña enfermedad; es mejor no poner riesgo la salud.

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí