Psilocibina para curar las enfermedades mentales

0

Psilocibina acompañada de apoyo psicológico y en ambiente terapéutico se muestra como una terapia prometedora en psiquiatría, pero sus mecanismos terapéuticos son poco conocidos.

La droga psilocibina en uso de cáncer ha dado grandes resultados; como efecto colateral, aquellos pacientes que presentaban ansiedad psicológica, habían mejorado; abriendo paso a la investigación de que la psilocibina podría ser usada de manera psiquiátrica.
El estudio que se ha realizado buscaba ver la eficacia de la psilocibina en el trastorno de estrés postraumático, la American Psychiatric Association y jefes de los departamentos de psiquiatría académica importantes; han dado como resultado a los estudios como prometedores y que representan un avance decisivo.

Detrás del tratamiento

La psilocibina, el componente activo de los “hongos mágicos”, es un alucinógeno serotoninérgico que actúa como un agonista de receptor de 5-hidroxitriptamina 2A (5-HT2A).

Esta droga se utilizó en investigación psiquiátrica hasta 1970, pero debido a los disturbios culturales y políticos; dieron lugar a que ésta y otras drogas psicodélicas se reclasificaran como una droga del Esquema I. Sin embargo, en décadas pasadas ha resurgido el interés por la psilocibina y su uso en la salud mental.

También te puede interesar: Drogas Psicodélicas, el mayor enemigo del gobierno

Investigaciones anteriores han demostrado que la psilocibina es eficaz en el tratamiento de la ansiedad y en depresiones resistentes, trastornos que no responden a las medicinas convencionales, la adicción al alcohol y al tabaco e incluso, el trastorno obsesivo-compulsivo.

Resultados

Los investigadores de Imperial College, de Londres, han reportado que los síntomas depresivos mejoran de manera estadísticamente significativa desde el día siguiente al tratamiento, y casi la mitad obtuvo una respuesta muy positiva pasadas las 5 semanas.

Uso supervizado y contraindicaciones

A pesar de los increíbles efectos de la psilocibina; la droga sigue siendo ilegal, más porque las dosis equivocadas podrían ocasionar problemas letales a la salud. Su uso no es recomendando para personas con psicosis, trastorno bipolar o con esquizofrenia.

En la actualidad existen retiros que ofrecen experiencias psicodélicas de psilocibina con supervisión para tratar enfermedades mentales y otras patologías.
Una de ellas se ubica en Amsterdam, dirigida por la compañía The Psychedelic Society y con un costo aproximado de £ 4,000; es importante señalar que siempre debe realizarse con supervisión de personas capacitadas, aunque el costo sea mayor.

Para mayor información de los retiros para la salud mental en Amsterdam puedes revisar su página.

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí