La razón correcta para hacer las cosas según el Karma

0

La razón para hacer cualquier acción depende mucho de nosotros; pero las enseñanzas que nos dejan ciertas religiones y filósofos, nos vienen a abrir los ojos sobre como debemos actuar.

La razón por la que actúas depende mucho de tu moral, pero existen escritos y religiones que cambian por completo nuestra perspectiva.
Uno creería que depende de las leyes, de la moral o incluso de nuestra propia conciencia; pero escritos como el Bhagavad Gita, que narra las enseñanzas de Krishna a Arjuna, que en realidad todo depende la intención.

La intención

Podrías pensar, “entonces puedo asesinar a alguien por justicia”, pues en realidad no; al querer matar a alguien ya planeas herir a alguien, tu intención es mala, es dañar.
Cualquier cosa que busque herir o causar un mal con tal intención trae por efecto el karma.

También te puede interesar: Sincronicidad, las coincidencias del universo

Karma

Hemos oído hablar mucho acerca del karma, y para todo siempre hay alguien diciendo “el karma se encargará”; pero no funciona de tal manera. Según el budismo es más bien algo acumulativo, que se desvelará al llegar nuestra muerte; nuestra reencarnación dependerá de que clase de acciones hemos realizado en vida.

Se podría decir que podemos vivir una vida fabulosa haciendo los peores oficios que dañan a miles de personas en esta vida; mientras que en la otra seríamos un percebe que moriría siendo carnada en cuestión de días. Entre más acciones malas hagas, peor será tu siguiente reencarnación; es decir, como humano mataste, como perro mordiste, en la siguiente podrías ser una hormiga la cual sería pisada por alguien más.

Es bastante interesante como el karma funciona para el budismo, pues así como en el cristianismo tienen el infierno para asustar; en este caso seguirás viviendo y sufriendo, en vez de que sea tu alma la que estaría siendo atormentada.
¿Pero cuál versión sería la real? Eso depende de nuestras creencias, no lo sabremos hasta estar allí.

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí