Se actualiza la enciclopedia de medicina tradicional de la tribu amazónica

0
pricnipal

La enciclopedia de medicina tradicional amazónica recibe una actualización para mejorar su calidad; te contamos lo que los dos desarrolladores de esta enciclopedia nos dicen acerca de la actualización.

Recibiremos una actualización sobre un ambicioso esfuerzo para documentar las prácticas curativas y medicinales indígenas tradicionales en la Amazonía y hablar con el periodista detrás de la nueva serie popular de Mongabay sobre los esfuerzos de conservación en Madagascar.

Christopher Herndon, un médico que estudió en Yale y Harvard y actualmente reside en la Universidad de Washington. Herndon, que forma parte del directorio de Mongabay, ha trabajado durante la última década y media en algunas de las regiones más remotas de la Amazonía para investigar el conocimiento de las plantas medicinales y los sistemas de curación de los pueblos indígenas.

Como cofundador y presidente del grupo Acaté Amazon Conservation , Herndon ha apoyado a las personas Matsés en la plantación de jardines curativos, que son básicamente farmacias vivas y aulas, y documentar su curación tradicional y el conocimiento de las plantas en una enciclopedia. Mongabay entrevistó a Herndon en 2015 sobre el primer volumen de la enciclopedia, y ese artículo se convirtió en nuestra pieza más compartida ese año. El segundo volumen de la enciclopedia se completó en septiembre, por lo que aprovechamos la oportunidad para invitar a Herndon al programa para que nos proporcionara una actualización.

También te puede interesar: Tribu amazónica crea enciclopedia de medicina tradicional de 500 páginas

Nuestro segundo invitado es el colaborador de Mongabay, Rowan Moore Gerety, el escritor detrás de nuestra serie reciente sobre la efectividad de las intervenciones de conservación en Madagascar . La nación isleña ha sido una prioridad de conservación global durante décadas, recibiendo cientos de millones de dólares en fondos de conservación de donantes internacionales; pero la creciente deforestación, la explotación comercial de la vida silvestre y la degradación de los hábitats críticos sugieren que estas inversiones en conservación pueden no estar alcanzando su plenitud. potencial.

Mongabay contrató a Moore Gerety, un veterano periodista de radio y prensa escrita, para investigar la efectividad de los gastos de conservación pasados ​​en Madagascar y examinar los factores que contribuyen u obstaculizan el éxito con el objetivo de informar los esfuerzos futuros de conservación; y aparece en el Newscast para contarnos Lo que ha encontrado.

Mongabay es un proveedor de noticias sin fines de lucro y cuenta con el apoyo de sus lectores y oyentes, por lo que si valora lo que aprende en el sitio web y en este podcast, visite mongabay.org/donate para ayudar a hacer posible lo que hacemos. También puede elegir entre diferentes formas de ayuda: decide qué funciona para ti en mongabay.org.

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí