Una cena psicodélica

0

PRAVIA 23 (Mayo – Junio 2016)

Por: Redacción Pravia.

MAPS (Asociación Multidisciplinaria de Estudios Psicodélicos), es una organización sin fines de lucro que el pasado mes de abril celebró sus 30 años de investigación y desarrollo en medicina alternativa con terapias controladas a base de psicodelia para enfermedades y trastornos. Se espera que para el año 2021 estos tratamientos sean legales.

MAPS fue fundada en 1986 y se dedica al desarrollo en contextos médicos, legales y culturales del uso de la marihuana y otros psicotrópicos, buscando el beneficio de las personas. Desde su fundación, ha recibido más de 26 millones de dólares dirigidos a los esfuerzos para que la legalización sea posible y educar a la sociedad respecto a estos temas tabú.

Este 20 de mayo se llevará a cabo un evento gratuito en León para dar a conocer este tipo de tratamientos a través de una plática informativa acerca de los beneficios de las terapias, su futura investigación y el porqué es mal visto cultural y socialmente, sin saber que puede ayudar a salvar vidas de enfermos de cáncer, controlar ataques epilépticos en niños y otros trastornos.

Las Global Psychedelic Dinner son una vía para que la gente de determinada comunidad se reúna en una cena a recibir una conversación abierta sobre la psicodelia y sus experiencias, y de esta forma ayudar a recaudar fondos para hacer de la terapia psicodélica un tratamiento legal.

Anfitriones locales planifican y promocionan sus cenas de recaudación de fondos a través de las páginas en línea personalizadas para pedir a sus amigos, familiares y colegas donativos en apoyo de la investigación. Desde el día de su lanzamiento, esta idea ha contado con la participación de 36 países que se han inscrito para organizar su propia cena.

Vivimos en un mundo donde existe una gran diferencia entre medicamentos y drogas, teniendo al segundo en un concepto sumamente negativo, los medicamentos por el contrario, son bien aceptados y utilizados por todos pues, al ser bien administrados en la dosis indicada, producen un bien al cuerpo.

Otra de las finalidades de MAPS es capacitar a terapeutas y establecer una red de tratamientos, así como educar sobre todos los riesgos y beneficios que su uso conlleva, porque no sólo ayudan al tratamiento de distintas enfermedades, sino que sirven como estimulantes de la creatividad, la espiritualidad y en el área de la neurociencia.

Después de más de 25 millones de dólares invertidos en investigación, varias fases y leyes aprobadas exitosamente; actualmente se recaudan fondos para una tercera fase en la investigación para el trastorno de estrés postraumático a base de terapia psicodélica controlada y supervisada inducida con MDMA (droga que actúa como estimulante y psicodélico).

MAPS ahora se está preparando para las reuniones con la Food and Drug Administration (FDA), para comenzar a planificar los estudios de la fase 3 de ensayos clínicos de la psicoterapia MDMA, sobre el trastorno de estrés postraumático (TEPT).

Esta sustancia iba a ser llamada empatía mucho antes que la mercadotecnia urbana comenzara a llamarle éxtasis. Ha demostrado ser sumamente efectiva en el tratamiento del TEPT, en veteranos de guerra; les permite recordar todas las memorias que lo atormentan sin la angustia que normalmente sentirían, pero sin los efectos sedativos de los medicamentos ansiolíticos. Esto debido a la descarga de serotonina, oxitocina y dopamina que coartan el centro que produce el miedo.

Estudios recientes han demostrado que esta droga, en su estado natural, no causa daños cerebrales.

Este tipo de cenas dan a la gente de todo el mundo la oportunidad de ayudar a la legalización de la terapia psicodélica por el crecimiento de sus propias comunidades locales, compartiendo sus historias de lo que significa para ellos.

La recaudación de fondos para la investigación MAPS también está ayudando a crear conciencia sobre el potencial de curación profunda de la terapia
– Brad Burge, Director de Comunicación y marketing de MAPS.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí