¿DIAMANTES EN EL ESPACIO?

0

PRAVIA 07

Por: Redacción Pravia.

Dicen por ahí que los diamantes son los mejores amigos de las mujeres. Si esto es cierto, entonces los astrónomos de la Universidad Tecnológica de Swinburne, en Australia, harán felices a las mujeres del mundo entero, esto según un estudio publicado en la revista New Scientist.

Encontraron un planeta que órbita un pulsar a 4,000 años luz de distancia. La masa de dicho cuerpo es equivalente a la de Júpiter, mientras que su diámetro es 40% menor al de este planeta. El siguiente descubrimiento es increíble: Calcularon que el planeta órbita el pulsar a una distancia de tan sólo 600,000 km. Con una órbita tan pequeña, cualquier gigante de gas como Júpiter ya hubiera explotado por la fuerza gravitacional a su alrededor.

Si el planeta no puede ser de gas, y es mucho menor a Júpiter, por ende debe ser mucho más denso. Cualquier planeta de ese tamaño, con esa masa y esa presión se cristalizaría. Si este planeta está compuesto principalmente de carbón (un escenario muy viable ya que seguramente fue una estrella) entonces sería un planeta de diamante.

Aunque son sólo especulaciones, todo indica que dicho planeta tendría precisamente el aspecto de un diamante gigante, aunque por su lejanía es imposible fotografiarlo. No sabemos los kilates de su masa, pero seguramente es uno de los planetas más envidiados del universo.