TENEMOS MÁS DE 5 SENTIDOS, PERO NO LOS CONOCEMOS.

0

Por Manuel Cabrera

Hay quienes dicen que tenemos 13 sentidos, otros 26 y hasta se ha dicho que 32.

Desde pequeños se nos ha enseñado que existen solamente 5 sentidos que son: olfato, vista, oído, gusto y tacto. Pero hay quienes consideran que en realidad son 13, otros 26 y hasta se ha dicho que 32. La verdad en lo personal creo que las posibilidades son infinitas. Esta comprobado que no utilizamos ni la tercera parte de nuestro cerebro por lo tanto deben de existir en ese restante mayoritario una gran posibilidad de sentidos, poderes y cosas mágicas que desconocemos.

El ser humano teme a lo que esta fuera de su zona de confort. Fuimos educados y delimitados a alcanzar solo un cierto nivel de consciencia como la gran mayoría. Al encontrarnos con algo extraño o ajeno a lo que conocemos, el cuerpo de inmediato activa sus mecanismos de defensa y preferimos abandonar el lugar o a la persona que lo ocasiona.

¿Por qué habría de estar mal descubrir y utilizar nuestras más grandes capacidades?


Existen además de los sentidos antes mencionados varios que utilizamos a diario, pero no los tomamos en cuenta.

Equilibrio

El equilibrio que también es un sentido y no sólo significa caminar derecho. Reside en el oído y otorga al cuerpo conciencia espacial.

Propiocepción

La propiocepción que es la capacidad de percepción de nuestro propio cuerpo. Lo que nos permite sentirnos a nosotros mismos y saber qué postura tenemos incluso con los ojos cerrados.

Kinestesia

La kinestesia que nos permite percibir y predecir que nuestro cuerpo está en movimiento. Como al sentir la velocidad estando dentro de un avión, inténtalo.

Termocepción

La termocepción con la función específica de informarnos cómo se encuentra nuestra temperatura corporal; y otros varios sentidos que involucran a los órganos del cuerpo, la sed, el hambre, la excitación sexual, los reflejos, la presión, los niveles del cuerpo y más. Pero también existen y se han comprobado otros sentidos que van más allá de lo corporal y lo físico que no hemos desarrollado, pero tenemos la capacidad de hacerlo.

“También existen otros sentidos que van más allá de lo corporal y lo físico”

Sinestesia

En estos sentidos encontramos la sinestesia, sentido desarrollado sólo por algunos seres humanos y considerado por ciertas ramas de la medicina como un desorden perceptivo. Un ser humano con percepción sinestésica puede asociar estímulos de un sentido, con otro sentido. Es decir que escucha un color o una textura. Ve sonidos y percibe sensaciones gustativas al tocar un objeto con cierta textura. Somos capaces de transformar ondas electromagnéticas en imágenes, llegar a decodificar sonidos y ondas en visuales. Suena un poco a ciencia ficción o película de súper héroes, pero esto explicaría apariciones de fantasmas y otras energías que se manifiestan visualmente y varias personas afirman haber visto o sentido.

Magnetocepción

También otro sentido fascinante, que, aunque su existencia es aún muy discutida, no podía quedar fuera. La magnetocepción, se trata de la habilidad de percibir los campos magnéticos del planeta para orientarse espacialmente en el universo. La detección de campos magnéticos no sólo señala al norte y sur como las brújulas, sino que, en cooperación con el cerebro, nos permite saber también la altura y el ángulo en el que nos encontramos. Algo como lo que se sabe de las palomas que poseen partículas de magnetita (imanes) en su cabeza, que les ayuda a orientarse con los polos magnéticos y viajar kilómetros sin perderse. Además, tienen en los ojos unas extrañas moléculas llamadas criptocromos; que cuando un criptocromo recibe luz, se vuelve tan sensible que puede percibir los campos magnéticos con la vista.

¿De qué otras cosas seremos capaces de alcanzar y no conocemos?

Deberíamos ir más a fondo en la investigación de temas como la telepatía, la premonición, viajes en el tiempo, conectar con otras dimensiones, teletransportación y todo aquello posible en sueños y películas de ciencia ficción. Así es que, sin miedo. A desarrollarlos, a aprender más y comenzar a utilizarlos…

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.